En este artículo aclararemos el uso del modelo 651 del impuesto sobre sucesiones y donaciones, así como su plazo de entrega, la documentación que deberemos adjuntar y un modelo de descarga en pdf.
El modelo 651 hace referencia al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Este modelo se utiliza en caso de la adquisición de bienes y derechos por donación o negocio jurídico a título gratuito e inter vivos asimilado a una donación.
Es decir, la renuncia de derechos a favor de una persona determinada; las adquisiciones que provienen de la condonación o asunción de : deudas, transacciones, desistimientos o allanamientos en juicio; o incluso las percepciones de prestaciones derivadas de seguros sobre la vida asimiladas a donaciones.
La autoliquidación se debe de presentar dentro del plazo de un mes (30 días), contado desde el día en que se efectúe el acto o contrato.
El ingreso de la autoliquidación se debe efectuar en una entidad colaboradora (bancos y cajas de ahorros). Si se trata de una autoliquidación sin ingreso, debe presentarse en las oficinas de la Agencia Tributaria de tu comunidad.